Inycom presenta TILL Photonics en el ICFO

1096

El pasado Jueves 9 de Febrero estuvimos presentando en Institut de Ciències Fotòniques de Castelldefels (ICFO) el avanzado microscopio de fluorescencia de Till Photonics, el iMIC.

Para ello pudimos contar con la colaboración de Chris Steel, responsable técnico de TILL, además de nuestro director técnico Ramón Esteban y el equipo de Inycom Barcelona.

Tuvimos la ocasión de exponer el iMIC, con el revolucionario módulo confocal de Spinning Disk, el Andrómeda, la solución perfecta para la observación de células vivas con alta resolución a una increíble velocidad.

El equipo completo expuesto constaba de:

  • Microscopio de fluorescencia iMIC. Con sus 4 objetivos motorizados y la posibilidad de seleccionar entre 3 filtros cúbicos.
  • Unidad confocal Andrómeda. Un nuevo sistema de spinning disk de un único disco que consigue resoluciones equivalentes a los sistemas de barrido LSM.
  • Fuente de luz Oligochrome. Que puede intercambiar hasta 5 filtros en menos de 3ms.
  • Unidad de Control ICU real-time. Responsable de que todas las unidades actúen en perfecta sincronía.
  • 2 Cámaras.
  • Condensador.
  • 4 tipos de Láser.
  • Unidad CPU y 2 monitores, con el Live Acquisition Software.

De esta manera, estuvimos demostrando las capacidades de este equipamiento a los investigadores del centro que nos visitaban, y que escuchaban con interés como interactuaban los diferentes módulos del iMIC, que tenían delante de ellos, observando los resultados obtenidos por los monitores del mismo, así como la facilidad y rapidez del tratamiento de las imágenes.

Al finalizar la sesión, tuvimos la oportunidad de visitar una de las áreas de investigación del centro, de la mano del Dr. Pablo Lonza, quien nos mostró los últimos avances en el campo de la Biofotónica.

Y así nos despedimos de nuestros amigos del ICFO, habiendo pasado una jornada muy provechosa de transferencia de conocimientos, y deseando poder contribuir a sus espectaculares investigaciones con nuestro revolucionario iMIC.

Si quereis más información, podeis contactar conmigo en el correo electrónico: carlos.mauri@inycom.es

Hasta el próximo post!!

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM