Inycom y Analytik Jena en España: 10 años de aventura juntos

Dicen que el tiempo pasa rápido, y es cierto; pero es aún más cierto cuando se echa la vista atrás y el balance a realizar resulta positivo.

Éste es el caso de la relación entre Inycom y Analytik Jena, que éste año cumple diez de andadura en común.

Corría el mes de mayo de 2004 cuando se realizaron los primeros contactos, y octubre del mismo año cuando éstos se plasmaron en un papel en forma de contrato de distribución en exclusiva para toda España.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías, habría de suponer uno de los principales motores del crecimiento experimentado por la División de Analítica (hoy Unidad de Negocio de Laboratorio y Diagnóstico) de Inycom desde entonces. En los últimos meses de 2004 y primeros de 2005, se comenzó con la actividad de promoción y, afortunadamente, con las primeras ventas de analizadores fabricados por Analytik Jena.

Ejemplo de ello fueron los seminarios de Absorción Atómica que se celebraron en diversas ciudades españolas en marzo de 2005. En estos seminarios se presentó el contrAA, que acababa de “nacer”, como el primer (y todavía hoy el único) equipo de Absorción Atómica de Alta Resolución mediante fuente continua (HRCS AAS) del mercado.

En la foto inferior podréis ver una instantánea de uno de aquellos seminarios, en la que también se puede apreciar que el tiempo no pase en balde, sobre todo para las personas…

 

Seminario AAS Barcelona 2005

 

Desde entonces han pasado muchas cosas, pues diez años dan para mucho, pero afortunadamente podemos mirar atrás (como decía al principio) y realizar un excelente balance de esta “aventura” que Inycom y Analytik Jena han disfrutado juntos.

Miembros imprescindibles de esta aventura han sido, como no podía ser de otra manera, los compañeros de Inycom y Analtyik Jena implicados de una u otra forma en los proyectos realizados juntos; y, desde luego, los ya muchos clientes que han confiado en este “tándem” y que hoy en día usan nuestros equipos en sus laboratorios.

Pero éste no es el final de la aventura, sino sólo un hito importante, ya que no sólo Inycom a crecido desde entonces, sino también Analytik Jena; que hoy en día ofrece un amplio catálogo de productos a todos nuestros clientes.

El negocio de espectroscopía de absorción atómica sigue siendo una parte muy importante, pero en este catálogo también tienen cabida:

– Espectrofotómetros de absorción molecular (UV-VIS)

– Espectrómetros de emisión óptica (ICP-OES)

– Analizadores de mercurio (AFS)

– Analizadores de TOC

– Analizadores de halógenos orgánicos (AOX, EOX, POX,…)

– Analizadores elementales (N, S, Cl, C)

– Analizadores de la capacidad antioxidante

Y muchas otras novedades que ya están en cartera y que tendremos oportunidad de desvelar próximamente.

A los que nos han acompañado durante estos años, a los que lo hacen en este aniversario y a los que lo harán en adelante: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM