“Lo más importante seguirá siendo el servicio”

Lo más importante seguirá siendo el servicio
827

Lecciones aprendidas en Laboratorio y Diagnóstico

Esteban Gallego, comercial técnico de Laboratorio y Diagnóstico de Inycom, se encuentra ahora mismo inmerso en un proyecto para la venta de equipos de análisis de alimentos para el sector público, “se trata de unos equipos muy específicos y con una tecnología única y exclusiva”, explica. Gallego destaca como lecciones aprendidas el no dar nunca nada por perdido: “la lección es que nunca hay que rendirse ante cualquier eventualidad y luchar por todo hasta al final”.

Por su experiencia como comercial técnico de equipos de Laboratorio explica que normalmente “no hay un equipo o técnica más demandada que otro, todo depende de las necesidades de cada cliente; pero en líneas generales podríamos decir que casi todos los clientes lo que buscan, y cada vez más, es un equipo con las mejores cualidades de precisión, robustez, menos preparativa de muestra y fiabilidad a un precio razonable y con un buen servicio post-venta, lo cual es tan importante como la calidad del equipo. En definitiva, un equipo que les ahorre tiempo, dinero y que cumpla totalmente con su cometido”.

Evolución Tecnológica en el Sector

En cuanto a la evolución de la tecnología y del sector, para Esteban Gallego los equipos más punteros son aquellos que ahora mismo permiten alcanzar los niveles más altos de sensibilidad. Por ejemplo: ICP-MS, GC-MS o Analizadores de trazas para industria. “Destacan los sistemas de detección de Masas que permiten analizar la composición de diferentes elementos químicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación entre masa y carga”.

Además, para Gallego, uno de los equipos más interesantes ahora mismo son los utilizados por laboratorios donde analizan aromas, fragancias o productos con alto valor añadido. En este sentido, destaca: “Disponemos de un medidor de punto de inflamabilidad de nuestra representada Grabner que gasta muy poco volumen de muestra (1 ml) con lo que supone un ahorro considerable en el análisis, aparte de realizar la medida de la forma más segura y automática posible”.

Pese a ello concluye: “Lo más importante seguirá siendo el servicio. La venta de equipos de valor debe ir acompañada siempre de un buen servicio pre-venta y post-venta. Esto es tanto o más valorado para los clientes que los propios equipos”.

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM