Mujeres en electromedicina: ¡Nosotras valemos y mucho!

Mujeres en electromedicina: ¡Nosotras valemos y mucho!
1804

Técnico de electromedicina, ¿una profesión de hombres? o ¿no tanto?

Pues NO TANTO, y os voy a decir por qué. Porque una mujer tiene las mismas capacidades y actitudes que nuestros compañeros los hombres y además contamos con el plus de nuestro género, que implica la perseverancia para resolver un problema cueste lo que cueste, la determinación para la toma de decisiones, el coraje para llevar a cabo cualquier circunstancia por muchos obstáculos que se interpongan, la sensibilidad, la destreza, la precisión y la mala leche si nos tocan las narices.

La electromedicina es una profesión que a mí personalmente me tiene enganchada, es una aventura nueva cada día, ya que no sabes a  que reto te vas a tener que enfrentar y eso hace que no sea un oficio monótono.

Hace ya 13 años una chiquilla recién salida de un FP de electrónica, descubrió la aventura de la electromedicina, un campo totalmente desconocido para ella, un campo de hombres, un campo donde ver a una mujer cargada de herramientas chocaba tanto a hombres como a mujeres.

No ha sido fácil, no ha sido un camino de rosas, demasiados perjuicios, demasiadas miradas que te hacen sentir pequeña e insegura, gente y compañeros que te menosprecian y que se alían entre ellos para hacer chistes y risas que te hieren y cabrean,  pero hay que pararse un instante, levantar la cabeza y empezar a caminar con más confianza, sin importarte lo que piensen o digan, y creerse lo que valemos.

Por suerte también te encuentras gente maravillosa, hombres que te apoyan, compañeros que te ayudan y enseñan, que trabajan contigo codo con codo y que te valoran.

Hoy en día y siendo madre de dos niños pequeños, puedo compaginar gracias a la conciliación familiar el trabajo que me gusta, junto con mi otro trabajo, la familia.

Animo a todas las mujeres a descubrir este sector tan apasionante como es la electromedicina, donde poder desarrollarte profesionalmente, donde hay tantísimas cosas buenas y cosas por mejorar, y con la implicación de nuestra las empresas a que podamos conciliar tanto lo laboral como lo familiar si así lo decidimos.

En un camino de hombres no es fácil hacer camino, pero las mujeres y cada día más, estamos demostrando que si nos dejan somos capaces de desempeñar cualquier oficio.

Nosotras valemos y mucho.

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM