Nueva Serie de Analizadores TOC/TNb de Analytik Jena

Se suele decir que cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo. Pero en esta ocasión, la firma alemana Analytik Jena ha aceptado el riesgo que suponía la renovación de una línea de analizadores de gran rendimiento y excelentes resultados a lo largo de los seis años de disponibilidad de esta serie en el mercado.

 Pero el riesgo ha merecido la pena. Con el lanzamiento de la nueva serie de analizadores de Carbono Orgánico Total y Nitrógeno Total, no sólo se ha mantenido el brillante comportamiento de la serie anterior, sino que se han mejorado algunos aspectos de estos analizadores; por lo que el resultado final es más que satisfactorio.

 En la nueva serie multi N/C encontramos diversos modelos de analizadores TOC (y opcionalmente TNb), que se adaptan a cualquier necesidad para el análisis de estos parámetros.

Están disponibles las dos técnicas más comunes, oxidación UV por vía húmeda y oxidación catalítica a alta temperatura; por lo que se abarcan todos los escenarios posibles, desde el análisis de aguas limpias (o incluso ultrapuras), pasando por aguas de consumo o superficiales, y llegando hasta el análisis de aguas residuales de alta concentración de TOC (gracias a las 30.000 ppm de límite de rango superior de estos equipos).

Entre las novedades más destacadas, encontramos un nuevo detector NDIR con tecnología de Radiación Focalizada. Con esta técnica se elimina la necesidad de limpiar el detector, con lo que se consigue reducir costes de mantenimiento. La razón para esta característica es que con los nuevos detectores no se producen múltiples reflexiones de la luz en el interior, si no que la radiación es focalizada a través de una lente hacia el microdetector; de esta manera el detector no se ve afectado por corrosión a lo largo del tiempo.

 En los modelos que usan radiación UV como técnica para la oxidación del carbono a CO2, encontramos también nuevas lámparas UV. Lámparas que trabajan a doble longitud de onda (254 y 185 nm), lo que les confiere mayor capacidad de oxidación y también mayor durabilidad.

 Pero, lógicamente, no todo es nuevo en estos equipos; entre las características que se mantienen podemos encontrar:

–          El sistema “VITA” de administración del flujo.

–          El sistema de autochequeo “SCS”

–          El análisis y purga paralelas

–          La calibración “Easy Cal”

Para una información más detallada de éstas y otras características, es recomendable visitar la siguiente dirección web:

http://www.analytik-jena.com/en/Analytical-Instrumentation/Analytical-Instruments/TOC-Analyzer__921/

 No obstante, como adelanto, unas líneas acerca del sistema VITA . . .

Este sistema supone un herramienta importantísima en analizadores de este tipo; dado que la señal de los detectores NDIR es dependiente del caudal y que las sucesivas introducciones de muestra en el tubo de combustión producen alteraciones significativas en el caudal de gas portador, las señales que se obtienen (especialmente en concentraciones bajas) no son tan repetitivas como sería deseable.

El VITA, gracias a un medidor de caudal instalado después del detector, compensa las señales obtenidas en función de la información que le facilita el mencionado caudalímetro. De esta manera se obtienen resultados más precisos e independientes del volumen de inyección.

Este sistema también resulta muy útil para poder realizar calibraciones inyectando diferentes volúmenes de un mismo patrón (“Easy Cal”); pero eso será materia que abordaremos más adelante.

La nueva serie multi N/C de analizadores TOC / TN fabricados por Analytik Jena, presenta la más amplia gama de equipos del mercado, y pone al alcanza de cualquier tipo de usuario el valor añadido de sus ingeniosas y efectivas soluciones para la mejora de esta técnica.

Si quieres más información, puedes contactarme en:

ramon.esteban@inycom.es

También  a través del teléfono: 976 013300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM