7ª sesión de ibiTea–A Scientific Get Together

7a-sesion-de-ibitea-a-scientific-get-together
627

Visualization and Quantification of Endothelial Wound Healing Under Flow

¿Está usted interesado en…

  • ¿Cómo combinar ensayos de cierre de heridas y los ensayos de flujo?
  • ¿Los efectos de las infecciones bacterianas sistémicas en las células endoteliales?
  • ¿Obtener nuevos conocimientos sobre los procesos de curación celular en los vasos sanguíneos?

 

Únase a nosotros el próximo Martes, 9 de mayo, 15:00, CEST >>

 

Resumen del contenido

Visualization and Quantification of Endothelial Wound Healing


En nuestro 7º ibiTea, la ponente Simone Bergmann presentará su trabajo sobre infecciones bacterianas sistémicas que a menudo conducen a daño vascular inflamatorio y fuga de la barrera endotelial. El grupo de investigación combinó un enfoque de cierre de heridas con el sistema de bomba ibidi para visualizar y cuantificar la regeneración endotelial en condiciones definidas de tensión tangencial, tras una infección neumocócica. Se crearon gaps celulares definidos utilizando entradas insertos de silicona (Culture-Inserts) para analizar la cicatrización celular de heridas.

Después del cultivo en condiciones de flujo, un protocolo de tinción inmunofluorescente específico permitió el análisis microscópico y proporcionó nuevos conocimientos sobre los procesos de curación celular. Este enfoque técnico combinado se puede aplicar a una variedad de ensayos farmacomédicos, biológicos e inmunológicos.

Imágenes microscópicas de inmunofluorescencia de células primarias de vena umbilical humana (HUVEC) bajo flujo definido.

Después de 24 horas bajo un flujo continuo de 10 dyn/cm2, las HUVEC se alinean en la dirección del flujo (flecha blanca) y migran hacia el espacio libre de células definido previamente creado por los insertos de silicona de doble cámara. La ampliación de imagen del cuadrado blanco, muestra células representativas de la imagen superior. El citoesqueleto de actina se detectó con faloidina conjugada con Alexa-488 y los núcleos celulares se tiñeron con DAPI. Las flechas amarillas apuntan a contactos célula-célula. Las imágenes se obtuvieron con CLSM (Leica Sp8) con un aumento de 200x.

 


Orador

shuntaro-yamada-ibidiSimone Bergmann

Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania

Simone Bergmann es profesora asociada y líder de grupo en el Instituto de Microbiología de la Technische Universität Braunschweig desde 2010. Su investigación se centra en el estudio de las interacciones huésped-patógeno y está especializada en infecciones neumocócicas y estreptocócicas. En su laboratorio se han establecido varios sistemas de infección de cultivos celulares en los últimos años, y su experiencia se ha ampliado para incluir la interacción entre los estreptococos y las células endoteliales primarias.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM