ContrAA® – Eficiencia y flexibilidad en análisis de metales en minería

La determinación del contenido de elementos traza y mayoritarios es una herramienta disponible para controlar la calidad y las materias primas en el sector de la minería. El método para extraer las materias primas, ya se encuentren en la superficie o bajo tierra, está fundamentado en análisis de mena. Las materias primas añadidas al proceso de fundición o hidrometalúrgico, deben ser calificadas para la monitorización del proceso, simplemente como el producto y los residuos resultantes. Así mismo, el control de calidad del producto final requiere una determinación exacta de elementos traza.

Todos estos análisis requieren la medición concentraciones altas, así como muy bajas, de determinados elementos; normalmente en una matriz con una elevada concentración salina en el rango g/l. Puesto que con frecuencia se deben determinar numerosos elementos, se necesitan métodos analíticos multielemento.

La EAA de fuente continua de alta resolución (contrAA ®) como tecnología multielemento actual, cubre las deficiencias existentes entre la EAA clásica y la moderna ICP-OES , asegurando un rendimiento superior pero con la facilidad de manejo y los costes operativos reducidos de una EAA . La técnica revolucionaria se basa en el uso de una sola fuente de radiación Xe en conexión con un espectrómetro Echelle de alta resolución dotado de detección CCD.

La potencia de la combinación depende de la elevada resolución del espectrómetro Echelle, que permite la evaluación de todas las líneas de absorción de un elemento en el dominio espectral de 185-900 nm. De este modo, se posibilita la determinación de todos los elementos de una muestra de una sola vez, sin dilución, con tan solo seleccionar la línea adecuada. Además, las funciones de corrección espectral automáticas garantizan una interpretación espectral libre de interferencias, y con un empleo mínimo de la capacidad del operador.

La serie contrAA ® proporciona todas las técnicas de automatización necesarias, incluido el análisis sólido directo con solid AA ®, así como tecnología de hidruros y HydrEA. Su flexibilidad garantiza al usuario un aumento significativo en la productividad reduciendo los costes operativos y el tiempo de análisis para la evaluación espectral.

Para más información, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico:

ramon.esteban@inycom.es

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM