Determinación de cloro total (TCl)

Al utilizar el multi EA® 4000, por primera vez se desarrolló un método fiable para la determinación indirecta de metales nobles como rodio, platino y paladio en sus cloruros o sus soluciones clorhídricas mediante el contenido de cloro total.

A pesar de sus elevados precios, estos metales nobles son utilizados en la industria automovilística para la limpieza de los gases de escape debido a sus efectos catalizantes. El así llamado catalizador en los automóviles es un material cerámico que está impregnado con cloruros de estos metales nobles. Los cloruros usualmente son estabilizados en ácido clorhídrico diluido.

Hasta ahora los métodos para la determinación del contenido de metales siempre han requerido mucho tiempo (hasta un día aplicándose la determinación gravimétrica) o eran prácticamente inadecuados debido a la matriz agresiva (AAS, ICP OES).

Las ventajas principales del nuevo método utilizando el multi EA® 4000 se fundan en el potencial de automatización, en su eficiencia en comparación con el método gravimétrico, en el amplio campo de medida, en la digestión a alta temperatura y en el corto tiempo de medición.

¡Todas estas ventajas aseguran el éxito del método y tienen un gran impacto en el campo de análisis de materiales!

Para obtener más información sobre esta aplicación no dude en contactar con nosotros, bien a través de e-mail: ramon.esteban@inycom.es

o en el teléfono: 976 013 300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM