Determinación de NPOC en materiales plásticos para Ind. Farmacéutica siguiendo la normativa USP 661

Determinación de NPOC en materiales plásticos para Ind. Farmacéutica siguiendo la normativa USP 661
1147

¿Cómo determinar la composición elemental de embalajes?

La creciente importancia de caracterizar materiales de embalaje y garantizar la calidad y seguridad de los mismos hace que se desarrollen nuevos métodos para determinar cuantitativamente su composición elemental de manera más eficiente y precisa.

Acorde a la normativa USP 661.1 (Materiales plásticos de construcción) y UPS 661.2 (Plástico de embalaje para uso farmacéutico) Analytik Jena desarrolla un nuevo método para la determinación NPOC (Carbono Orgánico No Purgable).

Todo el capítulo tiene como objetivo mejorar aún más la seguridad de los productos farmacéuticos utilizando solo materiales bien caracterizados para el embalaje centrándose en su identidad, biocompatibilidad (reactividad biológica), propiedades fisicoquímicas (como absorbancia UV / Vis, alcalinidad o acidez), aditivos plásticos y metales extraíbles.

Según USP <661.1> y <661.2>, los métodos TOC utilizados deben proporcionar un rango dinámico lineal de 0.2–20 mg / l TOC con un límite de detección de máx. 0.2 mg / l.

Dada la gran variedad de materiales plásticos, la USP también desarrolla los métodos para la preparación de muestras de cada uno de ellos y Analityk Jena le ofrece una linealidad sobresaliente en todo el rango de calibración (0.1 a 20 mg / L) para los tres modelos de la serie multi N / C pharma, así como múltiples opciones de digestión de muestra y %RSD muy bajos.

Si quiere más información acerca de la nota aplicativa de como desarrollar el método haga click en el siguiente enlace.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM