Entrevista a Ramón Esteban, C.Gerhardt Product Manager de Inycom

ramon_esteban
1016

Nuestro compañero Ramón realizó estudios de Química y posee 26 años de experiencia en diversas empresas del sector, 18 de ellos en Inycom. En esta entrevista queremos conocer mejor el perfil de nuestro Product Manager para Gerhardt.

Te has incorporado a Inycom hace unos meses. ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Dado que para ser precisos habría que hablar de reincorporación, tras 18 años en una primera etapa y tres más de ausencia, la experiencia me está resultando muy rica en sensaciones.

Me encuentro muy ilusionado por volver a trabajar junto a un fantástico equipo de personas en una gran compañía como Inycom. Volver a experimentar el apoyo de los compañeros y el trabajo en equipo es una de las áreas más gratificantes en este momento para mí. Por otra parte y como contrapunto, llegar sólo unos días antes de que se decretara el Estado de Alarma en nuestro país, ha sido un desafío muy importante, por las diversas limitaciones que la situación ha impuesto sobre mi trabajo en pleno proceso de incorporación, actualización y puesta en marcha. Desde luego no ha sido el inicio esperado, pero voy asumiendo el reto día a y día, al tiempo que la situación empieza a relajarse a nivel general. Espero que volvamos a la normalidad lo antes posible y que eso permita normalizar también mi actividad, sobre todo en lo que se refiere al contacto con nuestros clientes.

¿De qué te vas a encargar exactamente?
Mi responsabilidad es la de impulsar y coordinar lo relativo a la comercialización de las soluciones de la marca Gerhardt, de la que Inycom es distribuidor exclusivo para todo el territorio nacional desde hace ocho años. Gerhardt es una compañía alemana establecida hace más de 170 años, que fabrica instrumentos para laboratorio, principalmente destinados al análisis de nitrógeno/proteína, grasa y fibra. La colaboración entre ambas compañías ha reportado muchas satisfacciones tanto a Gerhard, como a Inycom, como a muchos usuarios españoles, pero es nuestro deseo que esta fructífera relación se incremente más a corto y medio plazo. De ahí la decisión de crear una Jefatura de Producto específica para Gerhardt en Inycom, cargo que estoy estrenando en los últimos meses.

Repásanos brevemente tu recorrido profesional y experiencia
Como ya he mencionado anteriormente, estuve trabajando en Inycom durante algo más de 18 años, tras hacerlo durante otros ocho en diferentes empresas del sector, lo que hace un total de más de 26 años en el “mundillo” del equipamiento de laboratorio. En los últimos tres años he llevado a cabo una pequeña experiencia empresarial a nivel personal, sin ninguna conexión con mi experiencia anterior, lo que me ha servido para conocer modelos de negocio diferentes y diversificar mi entendimiento del mundo de los negocios. Tras esta aventura vuelvo a Inycom, ahora para encargarme de Gerhardt, y para retomar el contacto con los clientes, productos y tareas que han marcado la práctica totalidad de mi carrera profesional.

En qué crees que puedes aportar valor o nuevos enfoques a Inycom con tu experiencia
Siempre es difícil responder a este tipo de preguntas sobre uno mismo, pero creo que es un hecho que más de 26 años acumulando experiencias dan mucho de sí para afrontar los retos que la vida en general, y la profesional en particular en este caso, nos demandan continuamente. Me gustaría destacar tres áreas en las que creo puedo aportar mi granito de arena al trabajo que llevamos a cabo en Inycom. Por un lado, el conocimiento del negocio de equipamiento de laboratorio y de sus clientes. Por otro, el de la propia marca Gerhardt, de la que ya estuve haciéndome cargo, aunque no en exclusiva, durante varios años en mi anterior etapa en Inycom. Y por último, la ilusión. Ilusión por retomar la posibilidad de contribuir, con las soluciones que comercializamos, a que nuestros clientes lleven a cabo sus metas profesionales.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM