Entrevista a Ramón Esteban, Jefe de Producto Área Analítica de Inycom

2251

 

Entrevista en INTEREMPRESAS a Ramón Esteban, Jefe de Producto del Area de Analítica de Inycom

https://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/137570-Entrevista-Ramon-Esteban-Unidad-de-Negocio-de-Laboratorio-y-Diagnostico-de-Inycom.html

 

 

Ramón Esteban es Product Manager del Área de Analítica de la Unidad de Negocio de Laboratorio y Diagnóstico de Inycom. Habiendo cursado estudios de Química, acumula 25 años de experiencia en diversas empresas del sector, 16 de ellos en Inycom. Desde su cargo, y con la ayuda de varias personas distribuidas por toda España, se encarga de la comercialización y distribución de instrumentación analítica para laboratorio.

Como responsable de una línea de productos, ¿a qué mercados se dirige principalmente? Y ¿cuáles son las soluciones que usted dirige?

El abanico de mercados al que se dirigen nuestros productos es muy amplio, aunque siempre centrado en el laboratorio, tanto de investigación como de control de calidad. Entre ellos destacan los sectores de medio ambiente, alimentación, petroquímica e industria farmacéutica.

La gama de equipos que comercializamos es muy extensa, así que resulta difícil resumirla en unas líneas, pero como ejemplos más destacados podemos hablar de técnicas espectroscópicas (como equipos de absorción atómica o ICP), analizadores elementales, analizadores de TOC, sistemas para la determinación de Nitrógeno/Proteína, extractores de grasas y muchos otros aparatos de laboratorio.

¿Qué tendencias aprecia en el sector en estos momentos? ¿Hacia qué tipo de soluciones están optando los laboratorios a los que se dirige?

Después de unos años en los que el sector del laboratorio, como muchos otros en nuestro país, ha atravesado momentos duros, no es difícil apreciar en nuestros días una renovación de la ilusión y del emprendimiento. Como muestra de ello, numerosas compañías e instituciones de las administraciones públicas, están haciendo esfuerzos evidentes a la hora de mejorar la calidad de sus productos o servicios y también aumentar la eficiencia de sus procesos.

En este sentido, es notable el interés por la automatización de las tareas de análisis y por el empleo de técnicas analíticas más modernas; lo que sin duda redunda en un aumento de la capacidad de trabajo, en una mayor rapidez en la obtención de resultados y, como consecuencia, en una mayor eficiencia del proceso de análisis.

¿Cómo les ayuda en este sentido Inycom?

En Inycom ofrecemos un servicio totalmente integral. Más allá de comercializar una determinada solución, nuestro servicio abarca todo el proceso desde la venta hasta el servicio postventa y de atención al cliente así como el mantenimiento y/o reparación de los equipos.

La situación económica vivida por organismos y empresas ha afectado en lo que a renovación de equipamientos se refiere. ¿Se aprecia una mejora en el mercado al que se dirigen sus soluciones?

Sí, la mejora es evidente. Aunque aún queda mucho camino por recorrer para recuperar niveles del pasado, se pueden apreciar cierta alegría o movimiento adicionales; sin duda propiciados por la mejora en la economía general, pero también por el desfase tecnológico que se ha acumulado en el último tiempo por la falta o reducción de inversiones en la renovación y ampliación de los sistemas analíticos.

¿Qué apreciaciones tiene de cara a los próximos años en el sector?

Siempre es difícil hacer pronósticos, particularmente en los tiempos tan difíciles que ha atravesado (y sigue atravesando en muchos casos) la situación económica de nuestro país. Pero, y aun a riesgo de equivocarme, creo que situaciones como la vivida servirán para que en los próximos años se renueve y fortalezca la oferta de productos y servicios en el ámbito de los laboratorios. De manera que tanto el nivel tecnológico, como el balance económico de los diferentes negocios, alcancen nuevas cotas de prosperidad.

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM