Fibretherm de Gerhardt

Fibretherm procesado  automático para  fibra cruda, ADF y NDF

 

Con base en el método FibreBag establecido por Gerhardt, el nuevo Fibretherm distribuido en España por Inycom, ofrece un procesamiento completamente automático de los pasos de ebullición y filtración para la determinación de fibra cruda, ADF y NDF.

Adicionalmente, es posible digerir hasta 12 muestras de manera simultánea.

Principio

El procedimiento entero se lleva a cabo en un sistema cerrado, por lo que el usuario no entra en contacto con ningún reactivo  químico peligroso.

Las bolsas FibreBag que contienen la muestra se colocan en un carrusel de 12 plazas el cual , a su vez, es introducido en un frasco de cristal y luego en el sistema Fibretherm.

Existe la opción de elegir entre 9 métodos diferentes definidos por el usuario.
Una vez que se ha iniciado el procedimiento de ebullición, las muestras se calientan de manera controlada y automáticamente se añaden los reactivos necesarios.

Las muestras de fibra cruda se digieren en ácido, se enjuagan, hierven en solución cáustica, se vuelven a enjuagar y luego se procede a sacarlas y secarlas. Una vez que se han  terminado las fases de ebullición, enjuagado y filtración, los residuos químicos se extraen con una succión automática.

Rotación sin desgaste

El movimiento giratorio que se necesita en el carrusel de muestras se genera recirculando la solución de digestión o enjuague.
La fuerza del chorro de reactivos químicos es suficiente para hacer girar el carrusel sin necesidad de un motor; además asegura la interacción con la totalidad de la muestra.

Preparación de muestra con el Fibretherm – Fácil, limpio y rápido

Colocar la muestra en el FibreBag y luego colocar el espaciador de vidrio para asegurar un buen flujode los reactivos. Es posible colocar hasta 12 bolsas en un carrusel de muestras. Colocar el frasco en la placa calentadora del Fibretherm.

 

Iniciar el análisis – ¡eso es todo!

Si te interesa recibir mas información de esta técnica o del producto, puedes contactar directamente conmigo:

pilar.sarinena@inycom.es

o en el teléfono: 976 013 300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM