¿Por qué medir la viscosidad?

Hola blogueros amigos.

Permitirme comentar algún aspecto importante relacionado con la medida de la viscosidad. No sé si lo sabéis pero INYCOM representa a nivel nacional, o sea en España, los viscosímetro rotacionales de laboratorio, marca MyR.

Desde que Inycom hace una año incorporo la distribución de la marca MyR, su objetivo principal fue incrementar su presencia en el sector industrial y productivo. Y no solo lo vamos consiguiendo sino que estamos orgullosos de anunciar lo mas importante y que nos produce una gran satisfacción, la muy buena aceptación entre nuestros Clientes de los viscosímetros MyR.

La medida de la viscosidad puede que parezca en un principio un parámetro de poca importancia en la fabricación de fluidos como aceite, pintura, productos lácteos, bebidas, tintes, pastas, cremas… etc., realmente es importante saber que a partir de la viscosidad, podemos conocer el comportamiento de un producto en su proceso de fabricación, lo cual es importante en la industria para el control del proceso y por tanto decisivo para conseguir la mejor calidad del producto. El conocimiento de la viscosidad nos permite detectar de la manera mas conveniente cambios en el producto como el color, densidad, estabilidad, contenido de sólidos y peso molecular. En definitiva, la viscosidad es un parámetro de control de vital importancia en la búsqueda de la mejor calidad en los productos.

Porque elegir los viscosímetros rotacionales MyR?

Los viscosímetros MyR son equipos fáciles de usar, con medidas reproducibles y de calidad, compatibles al 100% con el método Brookfield. Son equipos para la rápida determinación de la viscosidad tal como se especifica en la norma ISO2555 y otras normas ASTM. Tienen una muy buena precisión ± 1,0% del fondo de escala y reproducibilidad ± 0,2%. Gracias a su compatibilidad con el método Brookfield permite efectuar mediciones comparativas con resultados obtenidos en laboratorios de control de calidad independientes.

Hay posibilidad de elegir entre modelos de sobremesa con velocidad de rotación variable que permiten determinar rangos de viscosidad amplios y también entre equipos portátiles con velocidad de rotación fija para determinaciones mas concretas de viscosidad.

Para elegir un viscosímetro hay una serie de cuestiones importantes a considerar:

1.- Deberíamos saber el rango de viscosidad del material: Viscosidad baja, media o alta.
2.- Que rango de velocidad de rotación sería mejor para las labores de medición.
3.- Cuanta muestra hay disponible para muestrear.
4.- Si es necesario medir o controlar la temperatura en la medida.
5.- Si se necesita registrar los datos de viscosidad.

Respondiendo a estas cuestiones tendríamos perfectamente seleccionado el viscosímetros que buscamos. Si aun así tenéis dudas permitidnos que os ayudemos.

Los viscosímetros se entregan completos, con un juego de husillos, soporte, maletín para el transporte y dos años de garantía.
Opcionalmente se puede realizar validaciones IQ y OQ, suministrar accesorios como: Husillo para pequeñas cantidades de muestra, software de adquisición de datos y control del viscosímetro, husillo para la extensión del rango de viscosidad por el límite inferior, adaptador para bajas viscosidades y patrones de calibración certificados… etc.

De momento no quiero extenderme mas sobre el asunto, en otra ocasión podre ampliaros mas cosas sobre la viscosidad y la marca MyR.

Mientras tanto para mas información no dudéis en contactar con www.inycom.es

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM