El grupo que lidera Máximo Valenciano ha iniciado el ejercicio 2013-2014 con un nuevo proyecto: la creación de Inycom Biotech.
Inycom Biotech -que ha supuesto una inversión de entre 500.000 y 600.000 euros- centra su actividad principal en la investigación, el desarrollo y la producción de anticuerpos monoclonales, proteínas recombinantes, cultivos celulares y kits de detección y cuantificación (ELISA, ‘Lateral Flow’, …) para moléculas de interés biotecnológico en salud humana, veterinaria, ambiental y alimentaria.
Este nuevo proyecto, aunque es joven y de reciente creación, ya ha comenzado a dar sus primeros frutos y ya se han iniciado contactos con centros de investigación del sector biofarmacéutico y biotecnológico ubicados en España y en Europa, por su liderazgo en el desarrollo económico de este mercado en concreto. Se trata de poner en valor aquellas investigaciones realizadas y ofrecer soluciones comercializables, por ejemplo, para detectar enfermedades, concretas.
Otro de los servicios que ofrece es el de consultoría, asesoría y servicio técnico de proyectos de I+D+i en biotecnología dirigidos, principalmente, a empresas biofarmacéuticas, laboratorios de investigación, laboratorios de control de calidad y empresas de Diagnóstico in Vitro.