Descubre las capacidades de la UN de Laboratorio y Diagnóstico

 

Luis de Miguel. Dir. UN L&D Inycom

 

1.- Desde la Unidad de Negocio que dirige, la de Laboratorio y Diagnóstico, ¿qué servicios ofrecen?

La UN de Laboratorio y Diagnóstico de INYCOM agrupa cuatro grandes áreas: Analítica, Medicina, Fungible y Service. Por lo tanto, es una Unidad de Negocio amplia y con una gran diversidad de soluciones dirigidas al sector hospitalario y de laboratorio en general.

Desde el área de Medicina ofrecemos soluciones relacionadas con las ciencias de la salud: unidades de cuidados intensivos, ultrasonidos, neurofisiología, quirófanos, urgencias, cardiología, radiología, etc.

Por otro lado, desde el área de Analítica se comercializa y asesora sobre equipamiento de análisis para todo tipo de laboratorios, por ejemplo, Laboratorios de control de calidad, Laboratorios de investigación, Laboratorios clínicos, Laboratorios de docencia, etc.

Desde el área de Fungible ofrecemos material para uso en Laboratorios así como para quirófano, UCI, Radiología, Cardiología o Urología. Finalmente, nuestro departamento de Asistencia Postventa ofrece mantenimiento y cobertura integral en todo el territorio nacional para todo el equipamiento que distribuimos en exclusiva.

2.-Es un servicio muy amplio, ¿cómo se gestiona un servicio así y, a la vez, se consigue la satisfacción del cliente?

Para llevar a cabo con éxito una política de servicio de calidad es imprescindible estar siempre actualizado, pudiendo ofrecer los equipos más avanzados e innovadores a nuestros clientes. Para ello nos centramos en dos pilares: una amplia oferta y un personal experto.

Nuestra oferta es amplia y variada y disponemos de equipos de los fabricantes más consolidados en el mercado y que ofrecen las mejores garantías en lo que a versatilidad, funcionalidad y efectividad se refiere.

Detrás de todo ello hay un equipo de personas que está especializado en cada materia. Es decir, en cada una de las cuatro áreas que he mencionado, Analítica, Medicina, Fungible y Service, hay especialistas trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestro equipo lo conforman ingenieros de muy alta cualificación tanto en materia electrónica como en aplicaciones específicas en los entornos de electromedicina y laboratorio. Así como de una dilatada experiencia en el sector, algunos con más de 20 años trabajando con nosotros.

3.-Recientemente Inycom ha llegado a acuerdos de distribución con varias empresas. El último con la estadounidense Cadwell ¿Siguen apostando por la diversificación?

Efectivamente, hemos llegado a un acuerdo con Cadwell, líder en el desarrollo y fabricación de instrumentos para neurofisiologia, para comercialitzar y distribuir en España equipamiento de Monitorización Intraoperatoria, Electroencefalografía y Electromiografía.

Y sí, seguimos apostando por la diversificación. Y lo hacemos, básicamente, por dos motivos. El primero porque ello nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio portfolio de soluciones y equipos y eso les permite escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. En segundo lugar, cada vez más, los fabricantes más consolidados en el sector ven a Inycom como a un socio fiable y depositan su confianza en nosotros.

4.-Este año Inycom asistirá a Expoquimia ¿nos puede adelantar qué equipos y novedades va a mostrar?

Sí, este año participamos en Expoquimia porque se trata del salón de referencia en nuestro sector. Vamos a centrar nuestra oferta en equipamiento de Laboratorio especializado dirigido a Alimentación, Medio Ambiente, Industria Química y Farmacéutica.

Como novedad presentaremos el nuevo ICP de ANALYTIK Jena y el Hydrotherm de Gerhardt.

El Salón se celebrará del 30 de septiembre al 03 de octubre de 2014, y como en las ediciones anteriores tendremos nuestro propio stand, que se ubicará en el Recinto Gran Vía, Pabellón 2, nivel 0, calle D, stand 221

5.-¿Qué expectativas de futuro tiene para los próximos ejercicios en la Unidad de Negocio de Laboratorio y Diagnóstico?

Tengo expectativas positivas de cara al futuro. Soy optimista y hay que transmitirlo.

Es cierto que hemos pasado por momentos difíciles pero Inycom siempre ha trazado una línea positiva de crecimiento, en vez de recortes, gracias a la confianza y fidelidad de nuestros clientes ganada durante más de 30 años con toda la plantilla implicada en la mejora continúa buscando la Excelencia continua.

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM