Luis de Miguel, Director UN L&D de INYCOM

Entrevista en INTEREMPRESAS a Luis de Miguel, director de la UN de Laboratorio y Diagnostico de INYCOM

http://www.interempresas.net/Farmacia/Articulos/138023-Entrevista-Luis-Miguel-director-Unidad-Negocio-Laboratorio-Diagnostico-Inycom.html
Luis de Miguel es el director de la Unidad de Laboratorio y Diagnóstico de Inycom. Se trata de una unidad cuya actividad principal es el asesoramiento, venta y mantenimiento de material de laboratorio y equipamiento hospitalario. Presentes en el sector desde hace más de 30 años, Luis dirige un equipo formado por más de 50 personas que se ha ido consolidando año tras año. Actualmente la Unidad de Negocio está organizada en cuatros áreas: analítica, medicina, service y fungible. En la siguiente entrevista vamos a conocer mejor qué áreas de actividad, con qué tipo de soluciones y de qué manera trabaja la Unidad de Laboratorio y Diagnóstico de Inycom.

Explíquenos más detalladamente qué se realiza desde cada una de las áreas que dirige

Efectivamente, la Unidad de Negocio de Laboratorio y Diagnóstico está organizada internamente en 4 grandes áreas. El área de Analítica está especializada en equipamiento para Laboratorios de investigación, control de calidad y análisis. Somos especialistas en Alimentación, Medio ambiente,  Farmacia y Petroquímica. También en sector de Biotecnología y Bio-investigación.

En el área de Medicina ofrecemos soluciones para el ámbito hospitalario como, por ejemplo, equipamiento de ultrasonidos, de cuidados intensivos, cardiología, equipos de diagnóstico y monitorización del sueño. Siendo Siemens nuestro partner principal.

El área de Fungible se creó para ofrecer material general de uso en Laboratorios y en los diferentes servicios hospitalarios como, por ejemplo, quirófanos, UCI, Cardiología, etc.

Area de Service: desde la dirección de Inycom creemos firmemente en aportar valor a nuestros clientes. Por ello, no nos quedamos únicamente en la venta de equipos, también en la asistencia técnica a todos nuestros clientes, tanto en la instalación, formación, postventa y aplicaciones.

¿Por qué una gama tan amplia de soluciones?

El beneficio principal es simple, queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor y más completa solución para su Laboratorio. Pero también la que mejor se adapte a sus necesidades y características concretas. Cuanto mayor sea nuestro portfolio, más posibilidades tendremos de acertar con la solución realmente adecuada.
Actualmente tenemos acuerdos con fabricantes europeos como: AnalytikJena, Berghof, Gerhardt, Grabner, Martin Christ, Sigma, Genevac… confían en la capacidad de nuestra empresa por soporte comercial, atención técnica y soporte de aplicaciones.

¿Cómo es la relación con estas empresas? ¿Se hace complicada al haber tantas empresas con las que trabajar?

La relación con nuestras representadas es excelente. Es una relación de mutua confianza. Tanto nuestro personal como el suyo están en constante comunicación para intercambiar ideas, mejorar los procedimientos, asistimos a jornadas de formación tanto en nuestra sede como en la de los propios fabricantes y coincidimos en eventos y ferias internacionales.

Esta relación se basa en un Objetivo común: el cliente. Hacer que el cliente esté satisfecho con la solución que le planteamos.

Un ejemplo es la empresa Alemana AnalytikJena (UV-VIS. AA, ICP. ICP-MS, TOC, EA). Tras una década de trabajo conjunto puedo afirmar que las personas que trabajan para esta firma y las que trabajamos en Inycom hemos hecho un gran equipo de trabajo, que ha conseguido que más de 300 clientes estén muy satisfechos con un equipo de Anlytikjena en su laboratorio.

Un área con tantas soluciones y servicios ¿cómo se gestiona para que se desarrolle adecuadamente y tenga éxito?

Calidad, Innovación y Formación. Estas tres premisas son básicas para el buen funcionamiento de nuestro negocio. Calidad e Innovación porque los productos que comercializamos deben ser los mejores, los más avanzados del sector. Son equipos que se van a utilizar en entornos muy exigentes y eso requiere de soluciones fiables, técnicamente avanzadas, innovadoras y sin margen de error.
Por otro lado, la formación. Para mí, dirigir un equipo implica, entre otras muchas cosas, asegurarme de que el personal está formado y es experto en cada área o ámbito en el que trabaja, ya sea en el área comercial o en el área de mantenimiento. Solo así la respuesta que damos a nuestros clientes es la adecuada.

¿Qué objetivos se ha marcado para los próximos años como director de la Unidad de Negocio de Laboratorio Y Diagnóstico de Inycom?

Dos son nuestras líneas estratégicas: Crecimiento e Innovación.
Crecimiento, porque somos una empresa que tenemos una responsabilidad con la sociedad y queremos generar negocio para reportar este beneficio a la sociedad mediante la creación de puestos de trabajo.

Innovación porque estamos en un entorno muy tecnológico en el cual nuestros clientes necesitan soluciones innovadoras, de las máximas prestaciones, eficientes el 100% del tiempo de trabajo

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM