Nuestro FTIR de ABB

Aunque como podéis observar en nuestro cookbook, ya hemos colgado varios blogs en referencia a aplicaciones para nuestro FTIR de ABB, me gustaría aprovechar esta ocasión para presentaros un poco más a fondo este nuestro espectrofotómetro de infrarrojo, así como introduciros al software con el que trabajamos y alguno de sus accesorios más relevantes.
Así pues, nuestro espectrofotómetro de infrarrojo MB3000 (también existe el modelo MB3600 FT NEAR-IR) y el software Horizon MB, de la prestigiosa y reconocida marca ABB Bomem, constituyen el sistema más fiable de FTIR en el mercado.
Fácil de usar, robusto, libre de mantenimiento y como y hemos nombrado, totalmente fiable, nos proporcionará unos resultados totalmente satisfactorios de nuestros análisis durante muchos años.
De entre las muchas características que podríamos destacar de este FTIR, que no es sino una evolución de los muchos años de trabajo de la casa Bomem junto con la excelencia de ABB, y teniendo en cuenta que para su desarrollo se han usado los mismos principios que por ejemplo para el diseño de sensores para satélites, podríamos destacar los siguientes:
  • Diseñado para una alta fiabilidad.
  • Diseñado para un mantenimiento mínimo, prácticamente inexistente:
    • Laser de estado sólido garantizado para más de 20 años de vida
    • Fuente de IR medio y cercano con una vida útil estimada de más de 10 años.
    • Óptica de ZnSe, lo cual hace también nulo su mantenimiento.
Sorprendentemente robusto, con un número mínimo de módulos y carcasa fabricada con aluminio fundido. Me gusta hacer hincapié en este punto porque nunca se me olvidará la primera vez que vi la presentación de este MB3000, en la que un también robusto compañero canadiense, lanza el equipo desde un primer piso y destroza la acera de la calle, quedando el FTIR intacto.
No obstante, aunque confíe plenamente en el, tampoco ánimo a la gente a llevar a cabo esta prueba en sus laboratorios.
De gran rendimiento:
  • Amplio rango espectral desde 480 hasta 10000 cm-1.
  • Resolución variable de 1 a 64 cm-1.
  • Detectores intercambiables.
  • Reproducibilidad garantizada, 0,002 A RMS en IR cercano
  • Gran estabilidad.
  • Elevada relación señal ruido.
Paralelamente a describir las ventajas de nuestro FTIR, debemos hablar del software Horizon MB. Dicho software, nos facilita la adquisición, procesamiento y análisis de muestras, así como la gestión de resultados.
Su sencillo e intuitivo interfaz, para el cual no es necesario tener conocimientos especializados para familiarizarse rápidamente con él, nos  permite configurar nuestro entorno de trabajo y seleccionar el formato de los datos de acuerdo a nuestras necesidades.
Dependiendo de las necesidades de cada usuario, deberemos elegir entre los diferentes módulos de licencia que ABB pone a nuestra disposición, pero de ese tema ya hablaremos en otra ocasión, ya que su importancia es tal, que merece un comentario particular.
Al igual que os remito a otra ocasión para hablaros de las diferentes opciones del software Horizon MB, también lo hago para hablaros de los múltiples accesorios disponibles para nuestro FTIR. No obstante, no puedo dejar de hablaros muy brevemente en esta ocasión, del que seguro  es el accesorio más útil y versátil de todos:
El MIRacle.
Curioso y descriptivo nombre el que han elegido nuestros amigos de ABB para presentarnos este accesorio ATR universal de muestreo, para el análisis de sólidos, líquidos, pastas, geles y materiales insolubles y cubrir así todas las necesidades más comunes de muestreo de nuestros clientes
FTIR ABB + ATR MIRacle instalado en el CSIC en Zaragoza
Si tomáis la decisión de adquirir uno de nuestros FTIR y tenéis la ocasión de probar el ATR MIRacle, no me cabe la duda de que no pasaréis mucho tiempo sin trabajar con este accesorio, el cual nos permite ahorrar muchísimo tiempo a la hora de preparación y muestreo de nuestras muestras.
Más adelante os mostraré más aplicaciones para trabajar con el ATR MIRacle y lo útil que por ejemplo resulta el modo “espectro en vivo” (“live spectrum”) del software Horizon con este accesorio.
Si quieres más información, puedes contactarme en:
angelmanuel.perez@inycom.es
También a través del teléfono: 976 013300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM