Nuestros amigos de Química Analítica de la UAM en la prensa

quimica-analitica-en-prensa
1315

Determinación de metales esenciales en bebidas y suplementos alimenticios empleando la llama

Ya han pasado 6 años desde que el departamento de Química Analítica de la Universidad Autónoma de Madrid, adquirieron un ContrAA 700 de la marca Analytik Jena, con analizador directo de sólidos en el horno de grafito, generador de hidruros y válvula SFS  para introducir pequeños volúmenes en el atomizador de llama.

Hoy han querido compartir con nosotros parte de sus éxitos con este equipo tan “especial”. Han realizado un trabajo para determinar metales esenciales en bebidas y suplementes alimenticios empleando la llama. El artículo se ha publicado en la revista Food Chemistry  y hasta el momento su divulgación está teniendo gran impacto.

Se han puesto en contacto con ellos y han publicado una pequeña reseña en la web Spectroscopy Now 

 

Revistas digitales de noticias científicas

Su estudio ha sido recogido por diferentes páginas web de noticias científicas de carácter nacional como Madrid i+d, o la agencia sinc

 

Prensa Nacional

Su estudio también ha sido recogido en ediciones impresas de periódicos de tirada nacional y diferentes periódicos digitales como abc, 20 minutos, el heraldo, etc. Incluso en un programa de radio de ONDA CERO

Es dificil salir en la prensa por hacerlo bien. Asi que, no puedo hacer otra cosa, que daros mi mas sincera ¡¡enhorabuena!! Muchas Gracias a Teresa Sevilla, Mª Jesús Gismera, Beatriz Gómez y Jesús Rodriguez, por vuestro trabajo y por seguir luchando con estos tiempos que corren.

 

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM