Pappardelle con salsa de setas

A pesar de que la cocina no es mi fuerte, quiero compartir esta receta que tuve la ocasión de degustar el otro día elaborada por mi pareja, Anna, con mi colaboración en la recolección de uno de los ingredientes principales, las setas.

Ingredientes para 2 personas:

– Setas: “camagrocs” (rebozuelo anaranjado o trompeta amarilla), “llengua de bou” (gamuza o lengua de gato) y “llenega negra” (llanega negra) recién cogidos en la comarca del Berguedà por la cocinera y el pinche.

– 125 ml de crema de leche.

– 1 cebolleta grande o 2 pequeñas.

– 250 g de pappardelle.

– Parmesano laminado o en polvo.

– Sal y pimienta.

Preparación:

Comenzamos a preparar este plato limpiando las setas que hemos cogido del bosque.

Para que las setas mantengan su sabor y propiedades, se recomienda, siempre que sea posible, no lavarlas con agua. Cogemos un trapo húmedo y se quita la tierra y la pinaza que puedan tener las setas, y en el caso de la llanega quitarle bien la mucosa.

La “llengua de bou” es una seta muy gustosa pero su preparación es un poco laboriosa para evitar que amarguen. Debajo del sombrero tiene unas agujas que se deben quitar y posteriormente hervimos la seta durante 5 minutos.

Para empezar con la salsa cortamos la cebolla a pequeños trozos y la sofreímos en sartén a fuego lento. Una vez dorada, tiramos la llengua de bou a trozos y al cabo de pocos minutos la llanega laminada por último los “camagrocs”, reservando unos seis “camagrocs” para decorar el plato.
Cocinamos durante unos minutos y añadimos la crema de leche. Salpimentamos al gusto.

Paralelamente hervimos los pappardelle, hasta que estén al dente.

Retiramos la salsa de la sartén y la pasamos por el minipimer hasta conseguir una textura adecuada.

Servimos los pappardelles en el plato y vertimos la salsa por encima. Por último, añadimos el parmesano y decoramos con los “camagrocs”.

Esperamos que os guste.

Bon profit!

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM