ADF-NDF y Fibra Cruda FibreBag / Gerhardt

FibreBag una nueva tecnología para la determinación de ADF, NDF y fibra cruda

La tecnología FibreBag desarrollada por Gerhardt y distribuida en España por Inycom, es un parte aguas en el procedimiento clásico Weender de análisis de fibra. También facilita la determinación de las sustancias de la estructura celular según Van Soest. Se reduce de manera importante, el espacio necesario, la  energía consumida  y los reactivos  químicos necesarios en los métdos tradicionales.

Y, lo más importante, garantizamos la conformidad al método.

FibreBag tiene muchas ventajas en comparación con el método estándar. Es posible digerir y filtrar varias muestras de simultáneamente, lo que acelera el análisis considerablemente. Todos estos ahorros son particularmente significativos para los laboratorios con alta carga de trabajo.

El procedimiento con etapas de ebullición controladas y el exclusivo tejido de las FibreBags nos aseguran resultados muy precisos.

FibreBags y espaciador de vidrio

El tejido de filtración exclusivo de Gerhardt, con poros de un tamaño definido, asegura resultados óptimos.

Método FibreBag

Antes de llevar a cabo el análisis, las muestras se pesan y se colocan dentro de una Fibre Bag. Es necesario llevar a cabo todos los periodos de ebullición y pasos filtración del método tradicional en todas las muestras – ¡pero ahora se hacen simultáneamente!

Cuando determinamos el contenido de fibra cruda, todos los elementos no solubles en ácido sulfúrico o solución cáustica permanecen en la Fibre Bag. El residuo debe entonces secarse, pesarse e incinerarse.

El contenido de fibra cruda es igual a la diferencia entre el contenido de cenizas y el residuo no soluble contra el peso inicial de la muestra.

Para determinar ADF o NDF, la muestra se trata con los detergentes respectivos. Las sustancias remanentes de la estructura celular se especifican y determinan también de acuerdo al método expuesto anteriormente.

Incluso el cálculo se hace de la misma forma que en la determinación de fibra cruda.

Dado que todos los análisis son métodos convencionales, es muy importante respetar los periodos de ebullición y seguir los procedimientos de pesado de la manera más precisa posible.

si te interesa recibir más informacion, puedes contactar conmigo por correo:

pilar.sarinena@inycom.es

o en el teléfono: 976 013 300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM