Seminario Absorción Atómica de Fuente Continua, Lleida

El pasado miércoles 14 de Marzo, organizamos el seminario sobre  Absorción Atómica en la Parque Científico de Lleida, nueva referencia del sector agroalimentario de Catalunya.
El evento tuvo una buena acogida dentro de los laboratorios de la zona, de sectores diversos como la industria química, laboratorios de análisis de aguas y ambientales, veterinarios, y por supuesto el sector agroalimentario.


Después de darnos a conocer a nuestros asistentes, empezamos la jornada con un punto previo al tema principal del programa, los sistemas de digestión de muestras de Berghof.
La mayoría de muestras necesitan una digestión completa y reproducible para ser analizadas eficientemente. Por ello Berghof ha desarrollado en este campo el único sistema de digestión por microondas con control de temperatura y presión sin contacto, el Speedwave four.
Aprovechando la presencia de Esteban Gallego, jefe de producto de Berghof, descubrimos las características de este equipo y de otros sistemas para hacer una correcta digestión de nuestras muestras antes de introducirlas en nuestro analizador.


Una vez aprendido como hacer tales digestiones, era el turno de deslumbrar a nuestros asistentes con el tema principal del seminario, el nuevo concepto de absorción atómica, el CONTRAA.
Tras largos años de estancamiento de la técnica de AAS, AnalitikJena apostó todo su Know-how para redefinirla y ocupar el lugar entre el ICP y la AA convencional, así nace la HR-CS-AAS (High Resolution Continuos Source Atomic Absortion Spectroscopy).
Aquí es donde Luis de Miguel, director de la unidad de negocio de Analítica en INYCOM, entra en acción, para mantener a la sala con entusiasmo de principio a fin, mientras escuchan las virtudes de esta nueva técnica.


De esta forma, aprendimos las posibilidades innovadoras del ContrAA, un auténtico análisis multielemental secuencial sin necesidad de multitud de fuentes de luz. Gracias a componentes como su lámpara de arco corto de Xenón, una red de difracción de alta resolución, un detector CCD de alta sensibilidad, etc.


Pero aún había más… ¡podemos introducir muestras sólidas directamente con el horno de grafito! ¿No hace falta digerirlas? ¡Esteban, te vas a quedar sin trabajo!

Después de algunas ingeniosas bromas en este sentido, finalizamos el seminario con muy buen feeling con nuestros asistentes y deseando haber ayudado a dar conocer nuevos sistemas de análisis, alternativos a los métodos tradicionales.

Si quieres más información, puedes pedirmela a mi correo electrónico: carlos.mauri@inycom.es.

!Hasta la vista!

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM