Seminario de Análisis de Grasa, Nitrógeno y Fibra, Gerhardt

1048

Después del seminario de Barcelona recogimos los “bártulos” y nos fuimos a Madrid para celebrar otro estupendo seminario en la Universidad Complutense.

En este evento se habló de análisis de grasa, nitrógeno y fibra y se dio la oportunidad a los asistentes de que conocieran los equipos muy de cerca.

Muchos kilómetros, mucho esfuerzo y dedicación por parte de los compañeros de INYCOM y GERHARDT, que se vieron recompensados por la gran asistencia de personas interesadas en estas materias.

La agenda del seminario se desarrolló exactamente igual que en Barcelona y también contamos con la ayuda de Markus Kranz y Armin Kukuc como ponentes.

Nos presentaron las opciones que ofrece Gerhardt para automatizar procesos en el análisis de grasa, nitrógeno Kjeldahl y fibra.
Uno de los equipos que despertó más interés entre los asistentes fue el Hydrotherm; y no es para menos, puesto que es el único equipo del mercado capaz de realizar el proceso de hidrólisis de grasas de forma totalmente automatizada. Esto supone mayor rendimiento y seguridad en el laboratorio y menores costes de análisis.
El siguiente paso para la determinación de grasas es la extracción y determinación por gravimetría. El proceso de extracción se puede automatizar y optimizar al máximo gracias al Soxtherm.
En cuanto a la determinación de nitrógeno mediante el método Kjeldahl también ofrecemos un amplio abanico de opciones, tanto para el proceso de digestión como para la destilación y valoración. Para ello contamos con la gran experiencia de Gerhardt, puesto que fueron los primeros en lanzar al mercado un sistema para determinar nitrógeno por el método Kjeldahl.
En cuanto al análisis de fibra contamos con el Fibertherm, un sistema capaz de automatizar el proceso para hacerlo sumamente cómodo, robusto, económico y seguro.
El principal objeto de este post es dar las gracias a todos los asistentes al seminario por hacer que el evento fuera muy interactivo, cosa que no es fácil.

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM