Pilar Sariñena, product manager del Área de Analítica de Laboratorio y Diagnóstico de Inycom

Pilar Sariñena es Product Manager del Área de Analítica de la Unidad de Negocio de Laboratorio y Diagnóstico de Inycom. Desde su cargo, y con la ayuda de varias personas distribuidas por toda España, Pilar se encarga de la comercialización y distribución de equipamiento para laboratorio de una línea de productos y soluciones muy específicas orientadas al sector farmacéutico y biotecnológico. Desde liofilizadores para aplicaciones de laboratorio o plantas piloto hasta reactivos para biología molecular, pasando por todas las soluciones para un laboratorio biotecnológico

Como responsable de una línea de productos del área de Analítica de la UN Laboratorio y Diagnóstico de Inycom, ¿a qué mercados se dirige principalmente? Y ¿cuáles son las soluciones que usted dirige?

Como decía, nuestro mercado foco es la industria farmacéutica y biotecnológica y los laboratorios y centros de investigación centrados en estas áreas. Para ello aportamos no solo equipos de la más alta calidad, sino también soporte para el desarrollo de las aplicaciones específicas en estos campos.

Este es un sector en constante cambio, donde los desarrollos multidisciplinares son los que cada día se están imponiendo, con lo que también podemos encontrar nichos de mercado en sectores como medioambiente o alimentación.

Este es un mercado muy competitivo en el que intentamos posicionarnos con productos y equipos de muy alta calidad a precios interesantes. Siempre buscando aportar soluciones innovadoras a problemas específicos.

Entre nuestras representadas más importantes, podemos destacar a Sigma en centrifugación, liofilizaores de Christ, equipamiento y kits para PCR de Analytik Jena, o ultracongeladores de -85 de Telstar.

¿En qué consiste su trabajo diario y la relación con las empresas que representa?

A diario, mantengo una intensa comunicación con muestra red comercial y con clientes. Suelo planificar mi semana reservando unos días para visitar clientes y así estar en contacto directo con el mercado. Este es uno de los aspectos de mi trabajo que más gusta, el contacto con las personas porque continuamente me aporta nuevos conocimientos y me enriquece a nivel personal y profesional.

¿La formación constante en su trabajo es imprescindible?

Por supuesto. Estando en un sector en constante evolución, la formación es una necesidad básica.
Nosotros organizamos jornadas de formación una vez al mes. Tanto para repasar conocimientos como para estar al día de las novedades de los productos y de las necesidades del sector.

¿Qué le están pidiendo en estos momentos sus clientes a la hora de valorar una u otra solución?

Nuestros clientes no son diferentes del resto. Piden calidad en el producto, profesionalidad en la venta y, por supuesto, buen precio! lo dicho, no son diferentes de cualquier otro.

 

 

INTEREMPRESAS.NET

http://www.interempresas.net/Medico-hospitalario/Articulos/138891-Entrevista-Pilar-Sarinena-product-manager-Area-Analitica-Unidad-Negocio-Laboratorio.html

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM